Galicia, 19-20 Julio 2008


El único sitio donde había viento este fin de semana era Galicia, así que sin pensarlo cogimos la furgo y seis horitas para decidir el spot. ¿Ferrol? ¿Costa da morte?
La previsión no daba mucha ola, pero era el segundo día de Noreste y algo quedaría, rumbo a San Xurxo!!!
Cuando amaneció vimos la dirección del viento, era buena, la marea bajando y ola poca así que fuimos a Doniños aconsejados por unos amiguetes de Bilbao. No fue malo el consejo, viento para la 5.2 y más tarde para la 4.7 y un metro más o menos de ola. Fue un baño divertido, pero sobretodo el entorno que lo rodea que es alucinante.


Por la noche compramos unos chuletones de ternera gallega y cenamos en la playa con Miquel, un amigo catalán que está de surftrip por toda la costa durante un mes, ¡¡Qué suerte!!
Al día siguiente el NE había aplanado completamente el mar, así que fuimos al norte a la playa de Sabón, cambiando el maravilloso paisaje de Ferrol, por el paisaje que han destrozado las centrales térmicas y factorías al borde de la playa!! ¿Pero quien les deja construir ahí?


La cosa estaba un poco más seria aquí, la playa tiene rocas a derecha y a izquierda, hay algo de corriente, la orilla desventada, la rompiente nos puso en orden y las olas eran muy verticales y cerronas, pero muy bien para saltar.
Estuvimos solo un rato porque el viento se quitó de repente, así que ducha rápida para quitarnos la radioactividad del lugar y carretera y manta!. El próximo fin de semana es largo, el viernes es Santiago!