Mayo 2014 - Almeria

Welcome San Isidro! 
San Isidro no puede caer en mejor fecha. Mediados de Mayo, una época donde funciona el norte, el sur, el este y el oeste.
Había buena previ casi en todos sitios. Pero nosotros nos quedamos con el calorcito del sur que llevamos muchos desplazamientos al norte. Almería.







Almería no es verde, ni tiene frondosos bosques. Es desierto, árido y para ver un árbol hay que encender la tele. Pero en esa naturaleza estéril está también la espectacularidad del paisaje. El ladrillo ha respetado bastante la costa, sobre todo al este de la capital y playas como Mónsul, Genoveses y demás calitas tienen un aspecto virgen donde perfectamente podrían haber rodado el planeta de los simios.

Tres días de previsión que se ha cumplido a raja tabla en sesión doble e incluso triple. (Esto de las sesiones dobles con dos peques dando guerra tiene mucho valor añadido. Por aquello de los turnos).
Genoveses es un lugar exigente donde las olas en modo continuo y el viento onshore complica y bastante pasar una rompiente que no termina nunca. Si a eso le sumas una zona desventada es el ingrediente perfecto para que un colega principiante al que no quieras demasiado le lleves para que deje el windsurf.





Y sí, complicado, pero a poco que coges el ritmo del spot y saliendo hacia afuera, es un sitio muy disfrutón. Olas grandotas para surfear backside con facilidad y frontside un poco retorcido. 
Lo del salto no está tan claro, entre las espumas que no dejan coger velocidad, el número de olas por minuto que llegan y el factor cagada que supone hacerte un Nazareno por la playa animan poco. Eso sí de vez en cuando salen algunas rampas muy verticales fuera que bien se pueden aprovechar.

Esta zona ha cambiado desde la última vez que vinimos, donde pudimos meter la furgo casi en la orilla. Han prohibido, señalizado y ya no dejan dormir. La alternativa aunque un poco más urbana, no es mala. San José es un pueblito muy cómodo a un paso de las playas, y ahí hemos pasado estos cuatro días tan agradecidos!!

Gracias Edu por las fotos, y cuídate esa lesión que no te ha dejado disfrutar con nosotros en el agua!!