Secretsails

Estrenamos velas!

Durante el 2009 contaremos con el apoyo de SecretSails, Ya hemos recibido las velas, son preciosas! y además este fin de semana hemos podido estrenarlas!

Gracias a SecretSails!! http://www.secretsails.com

Almerimar 24 y 25 de enero









Ya era hora de empezar el año. Este invierno tan frío y de tanta borrasca se ha hecho esperar y después de casi dos meses sin ver el mar, volvemos a la carretera.

Las previsiones marcaban fuertes vientos en toda la península, sobretodo en el norte con grandes olas. Como siempre tenemos dudas, ¿Cantábrico, Almería, Levante? ¡qué hacemos?! Un par de llamadas de teléfono y sin demasiado convencimiento nos decidimos por Almería. La previsión para el sábado era buena aunque daban menos viento que para el domingo. Aún así pasamos por el Rosita que teníamos ganas de conocerlo, pero cuando llegamos no había viento, así que para asegurar nos fuimos a Almerimar. Al llegar a la playa, sobre las 12, la cosa pintaba de miedo. Viento fuerte, olas y buena temperatura. Desembalamos las nuevas Secretsails y woooow!!! Vaya pinta, son preciosas y se aprecia la calidad en la construcción!!!! Montamos rápidamente lo más pequeño y al agua!! Había unos 30 nudos y bastante ola, eran grandes y algo desordenadas, y como siempre para hacernos sufrir un poquito… nuestra buena amiga rompemástiles "la orillera" que no podía faltar. Las sensaciones con las nuevas velas son muy buenas desde el primer momento.

























Pasamos un día increíble, de los mejores que recordamos en Almerimar, nuestra siguiente duda, mientras cenábamos una gran hamburguesa para reponernos… ¿y mañana, qué?



















Madrugamos y pensamos pasar por el Rosita sabiendo que la previsión era de más viento que el sábado y acertamos, estaba para 4.7. Entre que nos pensamos por donde salir y aparejar, el viento subió muchísimo y nos pilló en el agua, salimos por donde pudimos cómo pudimos, bocata y de vuelta a casa. Y el próximo finde…esperemos que más.