Agosto 2011 - Pacasmayo, Perú. Parte 7

La última semana está siendo complicada, hemos estado surfeando con 8-10 nudos, y la ola lo permite, pero para nosotros acostumbrados a navegar con viento, cada ceñida era un mundo. Ayer me costó llegar al point 30 minutos de ceñida sin planear, y cada surfeada implica una ceñida.
Los últimos tres días esperábamos una crecida seria del mar. 1.8 y 22 de periodo, y el mar ha subido y tanto, pero el viento ha desaparecido. Ayer intentamos salir y una ola me barrió como a una hormiga. Nos metimos haciendo surf, pero estaba demasiado grande para nuestro nivel y una corriente muy fuerte que te saca continuamente de la rompiente. Una ola fue suficiente, una ola para llegar hasta la orilla y si quieres volver a entrar tienes 20 minutos andando... Es una ola interminable. Quedan 2 días, y tenemos puestas nuestras esperanzas en el último!






Agosto 2011 - Pacasmayo, Perú. Parte 6

Ayer tuvimos un día muy flojo de wind. Había buenas olas y por la mañana pronto, a eso de las 7:30am hubo una buena sesión de surf. Pocas olas pero de calidad. Han llegado un grupo de brasileños con mucho nivel, y donde éramos 4 en el pico ayer éramos 8, pero con un nivel muy fuerte, así que coger una ola era complicado. Todas venían con bicho y mi nivel de surf no me permitía competir con ellos. Me puse en el rabillo de la ola a coger la que cerraba o la que alguno perdía después de tirar un aerial o un floater.
Solo cogí dos olas en un par de horas, pero suficientes para traer una sonrisa al desayuno, donde estaba el resto del grupo esperando.

Por la tarde las olas se mantuvieron, y el viento soplaba de buena dirección pero no suficiente. con 12-14 nudos se disfruta mucho, pero con 6 u 8 no. Y fue el caso de ayer después de surfear una ola de 300 o 400 metros, ceñir se hace muy complicado. En la ola no ibas mal, pero había que andar muy fino porque sin mucha presión en la vela los errores se disimulan menos.
Tenemos un par de días donde baja el mar bastante antes de que venga el que dicen es el swell de año. Ya veremos que hay de verdad en eso, pero lo cierto es que a priori 2.8m y 23s de periodo asusta, y más cuando dicen que esta ola aguanta perfectamente.