Diciembre 2011 - Lanzarote - IV



A veces planificas un viaje hasta el último detalle. Eliges el destino cuidadosamente, consultando estadísticas, contrastando opiniones, preparas el material y visualizas el viaje una y mil veces antes de partir generando un exceso de expectativas. A veces estas expectativas se cumplen y otras no llegan, bien por las condiciones o por el caprichoso viento, o porque simplemente algo en el ambiente enrarece un viaje.
Otras en cambio ocurre al contrario. Llegas sin muchas esperanzas y en cambio todo sale al derecho. Es el caso de este viaje que veníamos con muy pocas perspectivas de wind. Traíamos el material casi por compromiso y pensabamos que únicamente sacaríamos las tablas de surf. Hemos pasado casi el ecuador de las vacaciones y hemos tenido varios días buenos. Jameos, Los Charcos y Famara. Llevamos 2 o 3 días en Famara con vientos muy muy racheados, casi imposible para navegar y por la tarde se quedaba un mar glassy con una buena ola para surf.






Hoy todo apuntaba a que se iba a repetir. Por la mañana windsurf de combate. Rachas que pasaban de 6 a 30 nudos continuamente, pero con la cabeza en la tarde esperando un gran baño de surf cuando parase por completo de soplar. Hoy no ha ocurrido eso. Se han estabilizado 22-24 nudos constantes del Este que venían de la montaña. ¿? Viento Side-Off (más off que side) y unas olas preciosas. Esto no lo pensaba nadie. 
Hemos cogido una 4.2 prestada, porque ni en las mejores sueños pensábamos utilizarlas y no las trajimos. Nadie en el agua hasta que ha aparecido Guillermo para hacer massive aerials. Viento y más viento y una batería de olas que nos alimentaba continuamente han hecho de hoy una tarde para recordar.










Diciembre 2011 - Lanzarote - III



Ya llevamos aquí tres días.  Ayer nos pasamos el día recorriendo la isla buscando un punto de surf donde meternos. Por la mañana nos dimos un paseo por el mercadillo de la Villa de Teguise, muy chulo, aunque estuvo chispeando. Después estuvimos buscando un pico de surf donde tirarnos. Estuvimos dando vueltas a la isla sin mucha suerte.  Pasamos por Famara, Jameos, Órzola, la Caleta del Caballo, la Santa y El Quemao. Al final acabamos a última hora en Famara, un sitio espectacular con unas paredes que se levantan al borde del mar y que hacen de esta playa un lugar fuera de lo común. Precioso visto desde el pico.





Hoy el sol se ha levantado brillando con fuerza y una leve brisa del este amenazaba con un mar muy picado para surf y poco viento para windsurf. Por la mañana pronto hemos vuelto donde surfeamos ayer y nos hemos dado un baño de un par de horas bastante regular. Demasiada agua y olas muy babosas. Nos hemos dado un respiro y mientras comíamos en una terraza ha empezado a soplar y soplar. ¿? Y si nos vamos a Famara? Al llegar nos encontramos con viento Side, muy muy racheado. Al final una sesión muy chula con 4.7 y buenas olas. 
Mañana la previ es mala como hoy, esperemos que así sea.








Diciembre 2011 - Lanzarote - II

Hoy hemos tenido un gran día en Lanzarote! Llevábamos semanas sin cuadrar un buen día, acumulando pinchazos y poco viento, y hoy hemos cuadrado un par de sesiones muy buenas.

La previsión daba muchísimo viento y olas de tres metros, pero todo quedó en menos. Viento para 4.7 y olas muy majas. Por la mañana una sesión en los Charcos, hasta que ha vaciado la marea. Comida rápida y dirección a Jameos. El viento soplaba bien y de vez en cuando entraba alguna serie con olas a la altura de la cabeza que enlazaba con "La Surfera" una ola con calidad que acaba en el infinito.
Los próximos días parece que tendremos que guardar las velas y encerar las tablas de surf, porque el viento afloja. Ya veremos a mitad de semana como evoluciona.