Agosto 2012 - Liencres

¡Por fin en casa! La sensación de volver a casa es muy agradable, a pesar de la que está cayendo, de la vuelta a la rutina etc, . El vuelo muy pesado, como siempre. Nos levantamos a las 4:30h (2:30h en España), 12 horas de vuelo hasta Franckfurt y otras 3 o 4 hasta España. Aterrizamos a las 23.00h. No sé muy bien por qué después de navegar un montón de días seguidos se me ocurrió mirar la previsión ¿Será la vuelta a la rutina? El caso es que había Nordeste en Santander y olas y los abuelos de vacaciones para quedarse con la peque, y el boardbag hecho, y la maleta... ¿Y si nos vamos por la mañana a Santander?

Gracias a Galerna por la foto.

A la hora de comer estábamos montando 5.2 y 4.7 emocionados, como si lleváramos sin navegar un año. 20 Nudos del nordeste, cielo despejado y olas de dos metros. Al aguaaaa!! Primero en la playa pequeña buenas olas con pared y con pico definido que levantaban rápido. Los bañistas bien localizados en la zona de escape, grrr... A medida que bajaba la marea nos acercábamos peligrosamente a los bañistas, así que decidimos irnos a la playa de la izquierda, más amplia y sin peligro de atropellar a nadie. Las olas más desordenadas, aunque los fondos están bien. En definitiva un gran día de 5 estrellas, y tiene mérito poner 5 estrellas después de volver del parque temático del windsurf!. Ahora toca gira familiar así que pasaremos en dique seco una temporada.

Agosto 2012 - Mauricio VII: El vídeo


La última semana tuvimos la oportunidad de acercarnos a la bahía de Tamarín a nadar con un grupo de delfines.
Habíamos quedado con un local practicamente al alba que nos acercó hasta un lugar donde habitualmente los delfines se acercan a la costa. Nada más llegar vimos un grupo numeroso, apagamos los motores de la barca y sin pensarlo dos veces saltamos al agua. 
Pudimos acercarnos mucho y practicamente tocarlos. Es alucinante nadar entre ellos, bajar y estar rodeado por el grupo. Debajo se puede escuchar cómo se comunican con ese sonido agudo que emiten. Increíble.

BEGOWIND EN MAURICIO from Begowind on Vimeo.

De vuelta a casa habíamos planificado una parada en un arrecife para bucear un rato tranquilamente y ver la cantidad de peces. Camino del reef, nos sorprendió una mole enorme que emergió a unos 30 metros de nosotros... una ballena jorobada y su bebé salían a coger aire para volver a sumergirse. Pudimos seguirlas durante un rato observando su danza particular primero la mamá y luego la peque, una y otra vez. Hasta que se cansaron de nosotros y se marcharon ¡¡Precioso!!

Nos quedaba un día largo con viento y olas y mucho sol, así que paramos a coger fuerzas con un buen desayuno a base de huevos, yogur, fruta, café y bollos. Gasolina suficiente hasta la merienda y camino a Le Morne.

Os dejo un video de un día típico navegando en Le Morne. Gracias por la cámara Fale!!