Marzo 2011 - Maui. Semana 3.

Última semana, se acaban estos 20 días inolvidables y hemos tenido traca para el fin de fiesta. En los últimos días ha llegado el swell tan anunciado. Hookipa se ha puesto grande y se ha llenado con el equipo de Starboard haciendo el photoshooting 2012 desde el helicóptero. Nosotros nos hemos ido a Kanaha, porque en Hookipa íbamos a estar racaneando la ola y escapando por el canal que a veces lo tapaban los tronchos que caían. Kanaha ha estado divertídisimo, la ola ha subido y el viento ha bajado y se ha quedado como un espejo. Condiciones para jugar mucho, y aunque la ola ha cogido tamaño, no tenía peligro y cogiendo confianza cada vez pegando más arriba. Seguimos a turnos entre Javi y yo y a veces se agradecen los descansos. Lo peor, no coincidir en el agua, pero no navegamos solos, hemos hecho piña con los mallorquines y lo estamos pasando bastante bien.Nuestros compañeros de viaje se han casado por aquí y han celebrado su boda a lo hawaiiano!!


Nos invitaron, pero aunque no nos dio tiempo ir a la ceremonia, sí que llegamos al banquete al Fish Market :-)Ayer rompió Jaws y fuimos al acantilado de Peahi a verlo. Impresionante, a pesar de que decían que estaba pequeño. Es que la ola impone, a todos menos a uno. Polakow, que parece que no ve el peligro. Hablando con Victor que se tiró por primera vez, nos contaba que donde peor se pasa es en la barca que atraviesa dos muros de agua por un channel pequeño. Mejor no pensar si el motor se para...Y lo más impresionante es cómo los surferos reman a pelo para coger la ola, ni tow-in ni nada...


Nos acercamos a Honloua Bay, una bahía con una de las derechas más largas del mundo. Como no estaba rompiendo, pudimos bucear entre los corales y ver miles de peces de todos los colores y formas. El acceso hasta la playa es bastante bonito, por un camino entre un bosque de árboles y lianas. Lo cierto es que allí había un pueblecito en los años 40, que lo arrasó un Tsunami. Hoy solo queda el bosque.