Agosto 2011 - Pacasmayo, Perú. Parte 2

Hace una semana que salimos desde el verano al invierno, en busca de la ola más larga del mundo y de viento sideoff sin parar.
Hasta ahora no hemos tenido mucha suerte, la ola ha ido bajando según han ido pasando los días, y el viento tampoco ha aparecido. Hemos salvado los días con algo de turisteo, algo de surf y algo de wind.
Todos los días son un calco, amanece muy nublado, poco a poco el cielo abre, nos vamos a dar una vuelta al pueblo, a comprar pan, bollos, fruta y comida para la peque. A la vuelta ya tenemos el sol brillando con fuerza y 8-10 nudos de buena dirección. Nos turnamos para quedarnos con la peque. Un rato de surf, y un rato de wind.
Parece que hoy a última hora entra un buen swell, lo estamos esperando con muchas ganas. En un par de días cogeremos un vuelo para irnos al norte.










Agosto 2011 - Pacasmayo, Perú.

Acabamos de llegar a Pacasmayo. Este año nos hemos decido a venir a donde dicen que rompe la ola más larga del mundo.
El viaje ha sido un poco pesado ya que hemos volado por la mañana. Madrid-Lima, noche en la capital peruana y por la mañana Lima Trujillo. En Trujillo coche hasta Pacasmayo. Todo ha empezado un poco del revés. Los boardbag perdidos lo que ha supuesto un montón de gestiones para hacerlos llegar hasta aquí una vez encontrados. El tiempo regular cuando llegamos estaba nublado, frío y llevaban 5 días sin viento y el pueblo tampoco es la 7ª Maravilla. A cambio el hotel El Faro, donde estamos alojados está bastante bien. Al borde del mar unas habitaciones alrededor de una piscina y el restaurante.
El primer día no navegamos porque no teníamos material y tampoco hizo viento, pero ayer la suerte cambió. Llegaron los boardbags, el sol brilló con fuerza y hubo algo de viento. Pasaremos aquí unos días y después cogeremos un avión para conocer otros sitios.