Agosto 2013 - Tenerife



Una semana en Tenerife. Hace una semana llegamos al aeropuerto de Tenerife Sur donde nos esperaban unos amigos con dos coches. Y no podía ser de otra forma, porque entre material, niñas, carritos y hubiéramos tenido que coger un camión...
Después de una semana navegando, ha llegado un parón. Ha sido una semana completa que hemos tenido de todo. Viento, olas, naufragios... pero aquí estamos sanos y salvos!!
Hemos coincidido con la prueba de Tenerife de la PWA, mucho nivel alrededor y todo un espectáculo ver navegar a la gente de la PWA.  Estamos un apartamento a pie de pista con vistas al Cabezo, así que mientras desayunamos vamos viendo mangas, cogiendo energía y motivandonos, porque eso sí, ver a esta gente volar y surfear es para motivarse a lo grande, y claro luego pasa lo que pasa.
Este no es un sitio fácil. Hay rocas (que tienen hasta nombre), la rompiente de la orilla es de las durillas, el bunker te llama con fuerza... Pero es un sitio para disfrutar a lo grande, viento fuerte, ola potente y viento onshore para tirarse al backloop una y otra vez.

Nosotros no estamos acostumbrados a navegar con tanto viento y es que en muchas ocasiones con 3.7 vas que te matas, así que lo de surfear y probar cosas queda un poco olvidado.






Uno de estos días tuvimos un pequeño accidente. La bala partió y hubo que desmontar vela, palo, botavara... hacerlo todo un paquete y volver remando. Lo malo es que estaba soplando muuuucho y las olas eran grandes. Todo hacía presagiar que el material que tantas vidas ha tenido parecía que acabaría o hundido o contra las rocas. Mucha suerte y la colaboración de unos amigos hizo que el material no sufriera practicamente daños salvo un pequeño mordisco en una quilla. Cosa de poco para lo que podía haber sido.







Después de una semana de viento, ha venido el parón. Una calima muy fea pero que por suerte ha venido acompañada de algo de mar del sur. Así que por las mañanas estamos surfeando en el conquistador, en Las Galletas y por ahí.
Incorporamos un nuevo miembro al equipo de surfistas!! Con