Marzo 2018 - Semana Santa


Sale uno de esos días bonitos de viento, con el mar azul intenso, y tienes esa predisposición para meterte en el agua pensando que te va a salir todo. Sonríes con media sonrisa aunque tú no lo notas. Te lo notan. Y mientras vas montando la vela y sin darte cuenta, aparece de forma muy difusa, sin saber de donde una canción en el cerebro. Una canción que se repite continuamente en cada bordo y que de vez en cuando y mientras nadie te ve la gritas con fuerza mientras vas o vienes. 

Esta vez fue Franz Ferdinand... 40 pies: Quizás tuvo que ver algo que los vimos hace poco en concierto y el La-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la, la-la-la-la se quedó en el lado derecho del cerebro, mientras que el izquierdo proyectaba imágenes positivas.

Caños de Meca desde un Dron



Nueve días por delante para descansar... es la frase más escuchada los días previos a la Semana Santa. ¿Descansar? ¡No! Dónde está el viento!
La decisión entre norte y sur era complicada. Buena nieve en Pirinéos los primeros días, pero se torcía a mitad de semana. En el sur poco viento, pero con el invierno tan largo y con tanta lluvia, frío y nieve, el sol tiró más de nosotros.
Aterrizamos en Caños, un poco tarde eso sí, porque tuvieron una sesión buenísima con poniente con imágenes preciosas desde un dron. La previ de viento se esfumó, pero quedaba algo de mar y entre el Palmar y Caños búscabamos una ola que rascar. Un par de días para mojar el traje y coger algo de inercia hasta que se aplanó completamente.

Vista del Faro de Trafalgar
El windgurú marcaba poniente en Almería. Así que con la brújula apuntando al este cogimos la carretera de la costa para ver grandes paisajes, pasar por Málaga, Granada y llegar finalmente a Almería bien entrada la noche. Fueron varios días con olas y viento donde hicimos un montón de sesiones que levantaron los callos de las manos que estaban adormilados y hundidos bajo la piel después de un invierno largo.

Cerrando el día en Almerimar

Glassy y pequeño en Caños de Meca
El último día la previ sobre el papel caía mucho y así fue por la mañana. Cero viento pero mucha ola aún así que un surf mañanero con el agua muy fría.
Con todo recogido, limpitio, empaquetado y listos para salir apareció una brisa de poniente que poco a poco era más intensa. Sí. Finalmente tuvimos más viento contra todo pronóstico. Todos los trastos fuera y 4.2 hasta decir ya. Vámonos...
Viento muy onshore pero muy disfrutón.

¿Backloop o Forward?
Comenzando el bottom a buena velocidad
¡Entrando a toda velocidad!

Backloop con viento potente

Terminando una ola

Bottom en condiciones muy onshore

Cerrando...

... y a volar

Surfing backside

¡¡Arriba!!


Arriba!

Cerrando entre espumas

Backside también vale!

Preparando la ola

Bottom retorcido en condiciones onshreo

Buen corte!

Despacito...

Creando cantera

Pequeño, pero muy glassy

¡Ojo rocas! ¡Fondo minimo!


Nos vemos en las playas!