Junio 2013 - Surftrip Galicia Portugal. Parte 1

Empezaaaaamos!! Dos semanas por delante para disfrutar la baja de maternidad-paternidad, furgoneting donde el viento y las olas nos llamen y todo apuntaba a empezar nuestro trip en Portugal. Salimos el viernes tarde acompañados de un buen puñado de amigos. Hasta seis furgonetas en caravana! El día comenzó en Moledo, un día algo engañoso porque parecía que sí, pero no. Es decir que había viento en la orilla que no era suficiente para pescar las olas que nos traía el atlántico. Al final de día y casi oscureciendo, a eso de las ocho y media el viento subió y sacamos un par de horitas de estos días taaaaan laaaargos. Ayer a las once aún había claridad para estar en el agua.




Con la ilusión puesta en el día siguiente por el viento y las olas, nos fuimos pronto a dormir después una Superbock en un chiringo de playa, y después de echar un vistazo largo a esta luna tan grande, tan redonda y tan brillante.


Al día siguiente un desayuno potente, que iba a dar tiempo a gastarlo, y carretera hasta Viana. Al llegar allí nos encontramos con bastante gente, la marea perfect y unas olas de comic. Con 25 nudos soplando no era cuestión de perder el tiempo. Un día de los de recordar, lleno de giros y girazos, y de me has visto?!, me has visto?!  :-) Me encanta Portugal. Acabamos cenando todos en el Acuario, viendo fotos y comentando la sesión, hasta que alguien vio la previ: "¿¿Habéis visto San Jorge???" Camareeeeero, la cuentaaaa!!
Los más perezosos nos quedamos a dormir en Viana, el resto repartidos en las gasolineras entre Viana y San Jorge. Ya veremos si la realidad está a la altura de las expectativas.





Mayo 2013 - Berria

Acabamos el mes con un día de sorpresa. Después de un sábado de surfing en Somo, el domingo daban viento para Berria. Un día raro y suelto con viento fuerte para 4.2 y ola no muy grande onshore para saltar.
Nunca habíamos publicado una entrada sobre Berria, y el motivo es porque siempre que fuimos pinchamos, pero esta vez no.
La playa de Berria está en Santoña y se navega al lado de la cárcel del Dueso.