Junio 2013 - Surftrip Galicia Portugal. Parte 4

Para llegar a la playa de Soesto hay que conducir por una carretera angosta, curveada y oscura, que transcurre dentro de un pequeño bosque que le da un tinte siniestro. Un cementerio en el camino y los hórreos de piedra completan el tétrico escenario nocturno. Pero al llegar a Soesto, se abre el cielo y se oye el mar batiendo las olas y un cielo estrellado ilumina de forma tenue las siluetas de varias furgonetas acampadas para pasar la noche.






Por la mañana el nordeste sigue soplando, lo suficiente como para que el mar no pueda dibujar olas alineadas y lo escaso como para poder navegar. El caso es que un par de gallegos prueban suerte y algo rascan en una sesión que describen como "peleona". Tomamos camino de Traba donde el viento ya se hace notar y hay una pequeña ola. Al agua!. Un buen día, nada comparable a los días anteriores, pero de todo se saca algo.
Pasamos dos o tres días entre Soesto, Traba, Zas y Laxe. La previsión de viento y olas se ha mantenido, y no ha tenido mucha historia,
surfing muy retorcido y saltos y más saltos, esa asignatura pendiente que parece que estará pendiente por mucho.




Junio 2013 - Surftrip Galicia Portugal. Parte 3

Dormimos en Doniños esperando un buen baño de surf mañanero que a la postre decepcionó.
La ola había bajado algo y el punto de marea no ayudó. Fue un baño para remar un rato y quitar legañas. Después de revisar el parte, usar el comodín del público y el de la llamada la cosa no estaba clara. No estaba clara hasta el punto que nos volvimos a separar. Los creyentes en Doniños y los creyentes en Traba. Bajamos a la playa de Penencia, había viento y una ola que parecía pequeña desde fuera, pero la presencia de Zambo nos daba ciertas garantías.








Fue un día muy chulo con viento y olas que nos dejó grandes sensaciones. Muy divertido. En Traba tampoco se equivocaron. Viento de sobra, algo onshore y ola pequeña. La previsión para el día siguiente era claramente para Traba, así que recogimos y nos reunimos con el grupo que se había adelantado por la mañana para cenar todos juntos. Fuimos a una tasca del puerto que se convirtió en restaurante habitual: zorza, pulpo, navajas y chipirones. Salimos rodando para dormir en Soesto a ver si sonaba la flauta del surf por la mañana.




Junio 2013 - Surftrip Galicia Portugal. Parte 2

Amanecimos temprano, con el wasap echando humo, así que nos pusimos en marcha rápidamente.
Desayuno express en la panadería con zumo de naranja y bollería buenísima. Dos horitas de coche  hasta San Jorge. Durante el camino los que habían llegado, nos mandaban fotos y comentarios... Íbamos a tope, pero la furgo no da para mucho correr :-).


Al llegar la realidad superaba las expectativas. Si el día de Viana fue bueno lo que estaba por venir era tela. San Jorge en su máximo esplendor.Viana había caído totalmente en el olvido.
Vela para 4.2.Viento side un poquito off, una ola de logo y un día soleado precioso. Había que montar rápido para aplacar el ansia que traíamos en el cuerpo, pero iba a ser un día laaaaargo.

San Jorge cuando funciona se puede equiparar a cualquier Top Spot del mundo. La ola abre muy bien se forma pared que aguanta, y la dirección del viento es perfecta. Quizás y por poner algún pero podríamos decir que un poco más de pared y velocidad no le hubiera venido mal, pero no nos vamos a poner exquisitos.

Si el día de Viana fue para recordar, el día de San Jorge fue para escribirlo. Un escándalo, y un nivelón de surf que gastan los gallegos... Increible e ilusionante. Increible porque no nos lo esperábamos e ilusionante porque son estos días los que te mantiene el espíritu de seguir haciendo kilómetros buscando un día que se parezca hasta encontrarlo.



Prometo más fotos, hubo mucha gente haciendo fotos y aún no me han pasado todas, pero hay mucha calidade!