Previsión fin de semana 4 y 5 de nov.

Fin de semana aparentemente muy ventoso y con muchas opciones! El windfinder da viento para toda la península.

En el norte hay olas y gallego muy anortado que viene con mucha agua, tiene pinta de llover mucho.
Otra opción es Portugal, parece que hay nortada aunque a estas alturas del año el térmico no va a reforzar el viento de componente, por lo que a lo mejor se queda un poco escaso. Entra mucho mar del oeste, puede que desfase.
En el sur hay poniente. Almería puede ser buena opción aunque tal y como llevan la semana de previsión-vs-realidad es para jugársela.
En definitiva varias opciones, pero ninguna clara.

Octubre 2011 - San Vicente de la Barquera

Buena izquierda en frente de la roca

El viernes cuando cargamos la furgo, teníamos tres opciones: Calblanque a coger el levante tormentoso que daban para dos días, Tarifa a ver si sonaba la flauta para coger una sesión de olas épica en Bolonia, o asegurar surf en el norte. Descartamos Bolonia por los 700km sin garantías de viento. El levante murciano lo descartamos por la cantidad de agua que traía, así que nos quedaba surf. Una previsión grande y consistente para cuatro días. Para disfrutar de los 18 segundos de periodo y los casi 3m de previsión teníamos que buscar una playa resguardada del maretón que venía.

San Vicente desde el Puente de la Maza

Un pico concurrido

Esta vez hemos batido record, una caravana con cinco furgonetas repletas de ganas de surfear y pasarlo bien.
El sábado amanecimos en el precioso pueblo cántabro de San Vicente de la Barquera. El antiguo municipio se asienta sobre un estuario donde se adentra el mar en las pleamares y deja al descubierto el fondo arenoso en las bajamares.
Papi haciendo los deberes

Bego y Jaio en el takeoff

 
Paseito de Bego y la peque

¡Por fin una derecha!

La marea baja hacía que cayesen en barra las series que entraban, así que el sábado por la mañana lo dedicamos a visitar varias playas. Entre ellas la Playa del Merón, una playa infinita y la playa de Oyambre.
Con el cambio de marea comenzaban a abrir un poco más las olas, así que tardamos poco en tirarnos al agua. Desde dentro la vista es increíble. Al fondo el pueblo, y detrás Picos de Europa con nieve en la cumbre. Hay un montón de picos a lo largo de toda la playa y salen derechas e izquierdas. El pico más cerca del pueblo estuvo bastante concurrido, sobre todo el sábado. El domingo entró menos mar. A las 8am arriba, una sesión temprana con ambiente frío y el sol aún muy perezoso, pero un mar a buena temperatura, como un espejo y series muy marcadas. Por la tarde otra sesión esperando la pleamar. Así han pasado cuatro días, alguno de ellos saliendo del agua incluso de noche.
Mucho sol, buena temperatura, buenas olas y buena comida. ¿Se puede pedir más...? SIIIII!!!! VIENTO. QUE LLEVAMOS 2 MESES PASEANDO LAS VELAS DE UN SITIO A OTRO.

¡Allí! ¿No ves el pico?

El paddle siempre con ventaja