Octubre 2012 - Fuerteventura

Voy a coger las riendas del Blog una temporada. Bego estará muy ocupada hasta que llegue nuestra pequeña surfista para Semana Santa. Hasta entonces tranquilidad y buenos alimentos. 
Vista nocturna de la isla

Playa de Esquinzo, donde hay que ir cuando está pequeño
Ha sido una semana larga en Fuerteventura en la que hemos tenido olas grandes, olas pequeñas, viento y calma. Aunque ha predominado la calma y las olas pequeñas en general. Cuando llegamos aún había un swell que bombeaba buenas olas.
El día que salimos fue un día largo, estos de RyanAir lo ponen muy difícil todo y nuestro avión salía a las 6:25, eso supone levantarse a las 4am, la peque dormida como un cesto. La noche antes ya habíamos dejado las tablas y maletas en la consigna del aeropuerto. 
A las 8:00am y recién salido el sol aterrizábamos en Fuerte a los pies del océano. Sabíamos que el swell bajaba así que rápidamente fuimos a casa, nos pusimos el bañador y directos al Hierro donde rompía una izquierda muy chula. Bubbles, la derecha del Hierro, estaba para los buenos, ahuecando y con fuerza.

Algo de surf en El Hierro
Hemos pasado bastante tiempo conduciendo por pistas buscando olas y encontrando playas preciosas como Esquinzo.
Para los días de wind hemos tenido un guía de lujo. Victor Moncloa hizo de anfitrión perfecto. Nosotros llevamos material, pero unos amigos de Vitoria alquilaron. Una llamada y Victor nos decía hoy aquí a tal hora. Él se encarga de llevar el material a la playa. 
No solo eso, nos dio el briefing del spot, nos enseñó por donde entrar en una playa llena de roca volcánica, incluso se metió con nosotros a navegar cada día demostrando mucho nivel y un conocimiento del sitio excepcional. Es muy recomendable contar con él si vais para allá.
Los días que hemos navegado lo hemos hecho en Punta Blanca, un spot muy chulo con viento onshore y olas muy majas para saltar incluso para surfear, aunque algo cortas.




Caminando sobre las puntiagudas rocas
Una de las cosas que más nos gusta de Fuerte es su cielo nocturno. Hemos tenido suerte de tener luna nueva, y el cielo por la noche estaba plagado de estrellas. 
Cielo nocturno de Fuerteventura
Por casualidad nos encontramos con Xisco en Punta Gorda. Es curioso, porque nos conocimos en Jericoacoara y nos hemos ido encontrando en diferentes sitios de forma azarosa, en Marruecos, en Galicia, en Canarias... Estaba con Pedro Bermúdez shaper de Bubble-Boards que montó su taller en Lajares hace un tiempo. Tuvimos la suerte de que nos lo enseñara con todo lujo de detalles, nos explicó su forma de trabajar, y varias tablas aún en proceso. Nos quedamos con muy buena impresión, todo muy limpio y ordenado y un método de trabajo basado en el perfeccionismo  y profesionalidad. 
Veremos si para la próxima adquisición podemos contar con una Bubble!!

Pedro mostrando a Bego uno de sus últimos desarrollos

En el taller de Bubble-Boards