La custom de Javi... qué envidia!!




























Llegaba el momento de cambiar de tabla y jubilar mi Fanatic Freewave 78 del 2006 que tanta satisfacción me ha dado. Una tabla, muy polivante que hemos utilizado en mil sitios, desde Jeri hasta Culoperro, desde Essaouira hasta Maui, y desde San Jorge a Calblanque, pero ahora tocaba cambio.

He decidido hacer una tabla a mi gusto, una custom. La oferta de tablas de serie es grande y es fácil elegir algo, pero comprar una tabla custom tiene otras motivaciones adicionales. La mía la ha hecho un amigo, Javier Bernabé, le he vuelto loco con tantas decisiones que había que ir tomando pero he podido seguir todo el proceso paso a paso.


Cuando llegas al taller todo son dudas y preguntas... ¿qué quieres? ¿una tabla de olas? ¿más surfera? ¿para saltar? ¿para planear rápido? ¿twin fin? ¿tri fin? ¿¿¿se puede todo??? Tenía claro que quería una tabla de olas, de unos 75 litros, compacta, para navegar entre 18 nudos y 35 nudos y que planeara fácil con velas de 3.7 a 5.2 y por supuesto surfera.



Tenía muchas opciones de construcción con diferentes fibras, kevlar, carbono... Hemos aprendido mcuho en todo el proceso y la importancia real de los materiales y el shape, que muchas veces nos volvemos locos con el dichoso carbono. Javi Bernabé me ha ido ayudando a resolver un montón de dudas con mucha paciencia, trabajo y dedicación en su pequeño taller.

Después de 5 meses en el taller ¡se ha hecho de rogar!
el resultado es una maravilla con tres quillas de 225 cm x 56 cm y 77 litros.

Ha pesado 5.8kg, es de kevlar y se ha cuidado hasta el más pequeño detalle, por ejemplo las cajas donde va el pie de mástil está recortada, las cajas de las quillas más pequeñas, la válvula integrada en la caja del pie de mástil, refuerzos de poliuretano en las zonas sensibles...


Se nos han ajustado tanto las fechas que la estrenaré a 8000km de casa en las olas del océano Índico, esperemos que todo vaya bien!! estoy impaciente!!