Marzo 2011 - Maui. Día 4


Un día más en la meca del windsurf... Yo me he hecho daño en un tobillo y me lo he tomado con calma hoy. Lo tengo un poco hinchado y el día no estaba como para tirar cohetes.

Hemos estado mareando todo el día bastante, hemos bajado a Kanaha, a comer a Paia, etc... El viento soplaba muy fuerte (3.7 en Hookipa). Boujmaa se ha metido y se ha pegado unos vuelos increíbles, pero poco surf. Con tanto viento...
A última hora de la tarde ha bajado bastante el viento así que Javi ha montado 4.7 y se ha decidido a salir. El resto que lo cuente él...
Estaba un poquillo nervioso al salir. La amenaza de las rocas y el último recuerdo me hacen salir con bastante cautela. Hay mucha corriente para variar. Nada más entrar me cruzo con Francisco Goya y Browsinho, al fondo veo a Klass Voguet. Paso la zona de impacto sin problemas. Viene una ola, viro y la ciño. No me lo creo nada más entrar pesco una entre todos estos. De frente veo venir a Kauli, pero qué hace! será mamón me ha virado en la ola y se ha puesto a ceñirla conmigo. Se va poniendo vertical y yo me la estoy jugando, él sale como un cohete y yo zas! me la como. Primer aviso... Al momento me encuentro con un par de almerienses, un tal Victor y Cisco E-80. Estoy yendo y viniendo unos 20 minutos hasta que consigo una ola que no venga con bicho. Esta es la mía!.


Va levantando poco a poco. En Hookipa hay dos picos uno a la izquierda y otro en frente de las rocas. Yo que me pienso más conservador me voy al de la izquierda. Levanta rápido, le doy un giro, otro y me salgo. Bien!! ¿Bien? Acabo de entrar en la zona de impacto del otro pico. Qué faena!! Por no decir otra cosa...

Me viene un olón no demasiado grande, pero me la como, esa y la siguiente. Me acerco a las rocas y no hay viento para levantarme... segundo aviso. Viene un soplo y me da para levantarme. Bien! ya salgo... Viene un espumón, cero viento pero creo que la paso. siiiii. Viene una grande levantando, creo que de esta me cae el labio entero. Miro hacia atrás y las rocas me ayudan a descartar el chicken jibe. Me la como, me la como, me la como... a mi derecha veo a Kauli que viene surfeando a toda pastilla. Viene muy rápido y creo que no me ha visto. Le silbo con todas mis fuerzas, me mira, y tira un aerio que aterriza a escasos dos metros. Me la como y otra vez dando tumbos. Cuando salgo me mira y me pide disculpas. Qué mamón, ya van dos...

Ha sido un gran día para ser el primero. Una lástima que no haya mucho documento gráfico pero la peque requería toda la atención de su madre y no había tiempo para cámaras. Otro día será.

Marzo 2011 - Maui. Día 3


Hoy ha sido un calco de ayer.

Por la mañana hemos estado dando una vuelta por Paia, viendo algunas tiendas y comprando algo de shushi para coger fuerzas para navegar.
Ha estado soplando toda la noche y cuando hemos llegado a canija había mucho viento. Bego ha cogido turno de mañana con la SWAT 3.7 y la Evo 71. Las olas han bajado un poco y había bastante chopi, pero ha sido un día muy divertido.


A última hora de la tarde se ha quedado precioso. Ha bajado algo el viento y la ola se ha quedado limpia, abriendo muy bien. Turno para la 4.2 y 81 litros. Esperemos que mañana baje algo el viento. Si sigue bajando la ola y no está muy complicado a lo mejor vamos a Hookipa. Vamos cogiendo el ritmo que hemos perdido después casi de 9 meses sin ver el agua.

Marzo 2011 - Maui. Día 2

Hoy hemos amanecido muy pronto. En parte porque habitualmente se madruga mucho y en parte por el jetlag.
Por la mañana hemos ido a devolver el coche de alquiler que teníamos porque nos quedamos sin frenos. Hemos tenido suerte, porque nos lo han cambiado por lo único que tenía: Un monovolumen donde caben muchas cosas dentro.
A la salida nos encontramos con Keith Taboul, y nos dice que están preparando todo para ir a Jaws... woow! Robby Naish, Levi, Campello, el espectáculo está asegurado. Nos cuentan que está bastante grande, olas de hasta 12 metros y Levi arriesgando bastante porque está filmando. Había que decidir, o mirar o navegar, y dicho así la respuesta es clara. A navegaaaaar!!! Ya lo veremos en la tele :-)
Hookipa era una barra que caía entera y Kanaha parecía un parque temático. Viento side off para 3.7 Bego y 4.2 Javi y olas de logo. El parque ya estaba abierto. Cesped y duchas para endulzar el material, árboles con sombrita. Un lujo.
El único pero, es que las olas están a 300m de la orilla y las fotos son muy difíciles. El turno de mañana es de Bego y el turno de tarde de Javi. La ola es fácil, el viento sideoff lo simplifica bastante y a pesar de tener tamaño y fuerza, aguantan bastante. Hay que tener cuidado porque no hay demasiado fondo que es de roca.

Por la tarde Javi se ha acercado a Upper Kanaha que es una baja que está un poco más lejos. Allí la cosa estaba más seria, olas de palo y pico y bastante más rápida así que ha vuelto a Lower Kanaha. Lo dejamos para otro día que tengamos más ritmo.
Para acabar el día cenita en casa después de la reventada y a las 20:30 a la cama. La peque sigue muy simpática. Se ha adaptado muy bien al cambio de temperatura y horario, parece que sabe que estamos muy cansados y duerme como una manta.
Ha sido un gran día! Mañana la previ mejora (o al menos dan más ola y más viento, ya veremos si es mejor o peor).
















Edición -> Mientras estábamos en Kanaha, esto ocurría en Jaws...

Marzo de 2011 - De vuelta a Maui!!

Acabamos de aterrizar en Maui. Este sitio es increíble. La temperatura alrededor de los 25º, sol y viento. A pesar de que teníamos algunas dudas después del terremoto del otro día y la amenaza de Tsunami en el pacífico, al final nos animamos a venir. Y ya estamos aquí los tres después de hacer escala en París y LA. La peque no ha dado guerra en el viaje. Air France nos ha puesto una cuna en el trayecto Paris - LA y ha dormido como un lirón, y de momento se está adaptando bien al cambio.

Estamos alojados justo en frente de Jaws en Haiku, en un apartamento dentro de una parcela enorme. Tenemos cocina, una habitación, baño y saloncito. Al lado hay un cobertizo con la lavadora, secadora y esas cosas.

Nos han dejado el coche de alquiler en el aparcamiento del aeropuerto con mi nombre en el salpicadero, abierto y con las llaves puestas. Esto es otro rollo.

Antes de ir a casa, hemos pasado por Hookipa Park a ver el ambiente. Había olas casi de mástil, cero viento en la orilla y Polakow pasándolas canutas cerca de las rocas. No era nuestro día de Hookipa.

Rápidamente nos hemos instalado y hemos bajado a Kanaha volando. Cuando hemos llegado había una señal de cerrado por los daños del Tsunami. ¿Daños? Había un banco movido, un tronco por allá y poco más. Si estos se pasaran por alguna playa española como el Rosita lo declaraban zona catastrófica.

Hoy Javi ha tenido suerte, a la peque le ha entrado hambre justa al entrar al agua y solo ha podido navegar él.
40 minutos de sesión con viento para 4.7-5.2, viento sideoff y ola de tamaño persona. Esto es alucinante. Seguiremos informando.