Enero 2014 - Almerimar


¡Estamos en Enero y ya tenemos la primera entrada del año! Y eso que acabamos el año en Diciembre... Este año vamos fuertes :-)
El caso que parecía que no navegábamos desde hacía una eternidad y cada día desde la oficina siempre se escapaba una miradita al windguru. Que si ponen estrellitas, que si las quitan... Al final, apoyándonos en la previsión más optimista y con más ganas que fe nos juntamos un buen grupo para bajar a Almería.

El puerto De Almerimar el sábado


Condiciones muy diferentes el domingo


Bego al principio del día
Victor antes de entrar
Buen ambiente en la playa a pesar de ser Enero

El boardbag estaba aún en la furgo tal y como llegó de Fuerteventura, aún húmedo... ¡puaj! Así que una bolsa con unos vaqueros un par de camisetas y salir pitando.
El sábado amaneció con un sol brillante, las montañas que se ven desde la playa blancas con nieve reciente y una brisa de poniente que animaba a tomar un buen desayuno.
Una lluvia fuerte mañanera amenazó con tirar por tierra nuestros planes. Nos quedamos en el centro Victor Fernandez que por cierto tiene muy buena pinta, con muchísimo material y a pie de playa.
En su alquiler cuenta incluso con sus tablas custom y protos que se usaron para desarrollar algún modelo actual y futuro. 

El poniente llegó. Algo tarde pero llegó, y trajo unas olas muy majas y divertidas.
Muchísimo ambiente en la playa a pesar de estar en pleno invierno y la tele amenazando con nevadas y lluvias. En el agua, los de siempre. Esos locales que no se pierden una y que gastan un nivelón... Será de tanto ver a @victore42 por allí.
Un par de horitas hasta que la noche se vino encima. Ducha rápida para cenar en El Ejido un grupo numeroso de windsurfistas y vuelta a la furgo a ver fotos y comentar el día. El sábado por la noche llovió como si no fuera a existir mañana, y estuvo bien porque no volvimos a ver una gota de agua en todo el día.
Un cielo raso y borregos al fondo amenazaban con traer vientos huracanados para sacar partido de las olas que estaban entreando. Y así fue, 20 minutitos de tregua con viento para 4.2 hasta que entró el viento fuerte.
Cuando vi aparecer @victore42 con una 3.4 me di cuenta que la cosa se iba a poner peleona.  Vuelos y más vuelos. Es una suerte compartir spot con él y verlo sin la presión de la competición, con toda la confianza que te da navegar en casa.

Así acabó el día. Y sí. Vinimos para aliviar un poco las ganas de navegar y nos pasó lo de siempre, que acabamos mirando la previ para el próximo fin de semana.
VFCenter con las montañas nevadas al fondo

Edu al corte!

Algo de surf mañanero

Bonito aereo


Condiciones duras el domingo