Marzo 2016 - On the road again

Han pasado dos años sin escribir y casi dos años sin echarnos al agua. Después de un parón largo volvemos a la carretera. Han sido unos cuantos meses sin furgo y sin poder salir mucho. Quedaba lejos el último baño.
Esta Semana Santa hemos vuelto al agua de nuevo y aunque con un panorama no demasiado bueno sobre el papel, hemos rascado unos cuantos días dignos de aparecer en la bitácora de la memoria.





Con el Sr. Brasero dando lluvia por toda España, nos la jugamos a Galicia / Portugal. Llegamos al fin del mundo. Camariñas, un pueblecito pesquero de buen comer en el corazon de la Costa da Morte. Esta zona tiene muchas opciones buenas para surf y windsurf. Cuando el viento no está claro y las olas son pequeñas, Cabo Vilán, Traba, Soesto son algunas de las opciones.
El lunes por la mañana y aún con muchas dudas llegamos a Traba. Viento del NE para 4.2 4.7 en un mar desordenado y un cielo gris. De esos días que falta algo de energía y de entusiasmo para meterte en un agua muy fría, pero que la emoción de volver al agua desentumecía la cabeza pero no los músculos.
Agua helada y viento frío para una tarde muy divertida recuperando sensaciones e inercias. Algo torpe tanto de manos, de pies y sobretodo de coco, pero de eso se trataba, no?




Aparcamos en el puerto de Laxe con intención de pasar allí la noche. Pero una cena entretenida y un debate sobre la previ a base de navajas, zamburiñas, pulpo, ensalada y raxo nos hizo cambiar de opinión. Fuimos a dormir a Soesto para aprovechar un surf mañanero antes de partir al norte, buscando nuestra oportunidad en la zona de Ferrol.
Por la mañana amaneció un sol radiante, pero un mar tocado por viento. Así que después de desayunar nos pusimos sin mucho entretenimiento en marcha. Dos horitas de carretera para llegar hasta San Jorge. El mar bombeando pequeño, pero bombeando, y viento flojo pero bien orientado, fue motivosuficiente  para montar 4.7 y dejar todo preparado para entrar al agua.
Una flotada de esas típicas de San Jorge, escaso de viento pero bien orientado y olas divertidas, muy divertidas y las inercias ya estaban con nosotros. Recuperaba esa sonrisa que te da una sesión buena. Para cenar elegimos Doniños, en una casa de comidas con unas vistas preciosas. Unas de las mejores que me vienen a la memoria desde donde se ve toda la playa desde lo alto, con el sol hundiéndose en el agua.
Por la mañana nos esperaba una sorpresa, unas maniobras conjuntas entre bomberos, protección civil y salvamento marítimo simulando un rescate complicado. Es impresionante verlos en acción y muy reconfortante saber que hay gente preparada y con medios alerta.
Otra sesión en San Jorge, esta vez más corta pero muy intensa. Ola va ola viene hasta que entraron las nubes y se fue el viento. La previ nos auguraba malas noticias, un quizás en San Jorge, un quizás en Portugal y un más que probable día gris lleno de lluvias. Odio esos días en los que sabes que no tienes certeza de nada y no quieres escuchar un "... pues tuvimos un día..." Estaba la opción de quedarnos en San Jorge donde la previ decía que "quizás" había viento. Viana con tres horas de camino y una previ de 4-6 nudos, y el cantábrico con olas y sol pero sin viento. Nuestra opción fue Viana, probablemente porque teníamos ya una avanzadilla con parte del grupo que salió un par de días antes. Acertamos de lleno. Salimos a las 10pm después de cenar para llegar sobre la 1am, 12am en Portugal. Al día siguiente nos esperaba el Big Day. Un montón de olas muy largas con buena pared, no demasiada gente, viento y sol hasta última hora culminaban cuatro días perfecT!



Nos vemos en la próxima!