Abril 2012 - Portugal


Big day Moledo. Big day porque es subjetivo, y desde mi punto de vista, bajos de forma, faltos de ritmo y con muy pocas horas de agua este año, lo mediano parece grande, lo grande parece enorme y lo enorme...
Hoy estaba grande. Empezó soplando muy pronto. A las 14h ya estaba para 4.7 entrando algunas series logo high. El problema era la marea llena, rebotaba las olas y formaba una contraola que borraba los picos y bacheaba las que venían. El shorebreak se puso asesino a altura persona.
A medida que pasaba el tiempo fue mejorando, ordenándose el mar y lamentablemente también el viento. Nos quedamos hasta tarde compartiendo el agua solo con un gallego más.Pudimos estrenar la SWAT 4.2 durante un rato y aunque en seguida bajó el viento las sensaciones que dejó son buenas.
Mientras recogíamos pudimos contemplar otro gran atardecer portugués, Qué bonito!
Acabamos el día cenando en el Tornedó, un restaurante difícil de encontrar muy casero. Tan casero que cuando lo encontramos estaba cerrado, llamamos al timbre y la buena señora lo abrió para nosotros diez. Lo de siempre, Tornedo con cogulemos, arroz y ensalada y después a dormir al borde del mar.
Mañana Viernes Santo, último día de previsión buena en Portugal, después habrá que irse de procesión en busca de viento. Esperamos acertar con el sitio, porque esto se está poniendo cada vez más difícil.









Abril 2012 - Portugal



Seguimos en el Atlántico, en busca de las mejores condiciones. Es en parte cierto que por aquí si quieres navegar hay que hacer kilómetros. Después de tener un buen comienzo los dos días posteriores han sido un poco decepcionantes. El primero nos quedamos esperando en la playa de Traba mientras funcionaba Doniños. El segundo un día gris gallego sin mucha historia, recorriendo cada playa hacia el norte. San Jorge, Ponzos, Santa Comba, Valdoviño... llegamos hasta Pantín, pero era un día gris. A la tarde vimos la última previsión y nos pusimos en carretera, Portugal era nuestra opción.
El día ha amanecido gris, todo cubierto pero con mejor temperatura que en Galicia. Hemos hecho un desayuno fuerte a base de riquísima bollería portuguesa esperando que despejara con más ganas que fe. Pero el día ha abierto y el norte ha llegado con una ola divertida para saltar y surfear un poco retorcida.  Viento para 5.2 y 4.7 que nos ha dejado estrenar una SWAT con muy buenas sensaciones.
Buen día portugués finalizado con buena compañía unos Bifinhos con cogumelos y tarta de bolachas!
Mañana más y mejor!! Que vienen olas!!








Marzo 2011 - Galicia



¡¡Arranca la Semana Santa!! Esta vez no nos costó demasiado elegir el sitio. Toda la península azul excepto Galicia dondee el anticiclón de las azores un pelín desplazado promete buenas sesiones con nordeste en Galicia y buenas sesiones en Portugal con nortada. Esperemos que funcione.
El viernes no conseguimos llegar, salimos tarde y después de una semana intensa de trabajo, nos atrapó el sueño y tuvimos que parar a 200km. Al amanecer, el ruido de los camiones nos despertó, desayuno rápido y carretera hasta la costa.
Soplaba una brisa de nordeste y el mar bastante plano.  En Galicia hay que moverse para acertar y creo que acertamos. Nos quedamos en uno de los pocos sitios donde el mar de viento nos mandó algunas olas.

Viento para 4.7 y 5.2 unos 20 nudos mantenidos y una olita pequeña repartía varios picos en el shorebreak.
De momento, 100% de días navegados 1 de 1 :-)

Hoy la previsión pinta igual, seguiremos calentando, porque hacia mitad de semana nos prometen olas!