Acabamos de volver de Semana Santa y como marca la tradición hemos estado de "procesiones". La previsión era algo incómoda: Un par de días de viento en Galicia, otro tanto en Cantabria y otros dos en Almería.
Llegamos a Galicia algo tarde, lo justo para montar, mirar y tirar algunas fotos pero no nos dio tiempo a más. En la cena, comentando la previsión veíamos que el anticiclón se movía, y con él se llevaba el viento a otra parte. Aunque íbamos a tener olas por la costa Gallega, la buena previsión que teníamos en Liencres nos animó a madrugar al día siguiente para navegar en una de las playas más bonitas de la península. Cuatro furgos en procesión hasta llegar al destino.
| San Jorge con la luna al fondo |
El debate era si Liencres o alguna otra opción, pero después de la kilometrada y buscando calidad en la ola decidimos esperar. Y tuvimos recompensa! Un día espectacular con viento para 4.7 y unos fondos perfectos después de los maretones que entraron en invierno y que destrozaron casas bares y locales en toda la costa cántabra.
El día fue largo y poco a poco la orilla iba quedando más y más desventada. Solo los que se quedaban fuera pudieron disfrutar hasta última hora.
El resto de días surf y más surf. La previ era buena para Almería, pero un par de días de poniente no justificaba cruzar la península de norte a sur. Así que nos conformamos con pillar las olas que nos dejaban los locales, turistas, atunes y berberechos. Demasiada gente para los picos que había.
Esta Semana Santa nos ha sabido a poco. Eso sí, el rato que no hemos disfrutado en el agua lo hemos disfrutado de buena comida y buena compañía y las ganas de navegar ahí siguen.
Nos vemos pronto en el agua!!
(Gracias a Pablo por las fotos de Liencres).
.jpg)
.jpg)
