Galicia, Marzo 2009.


Deberíamos haber metido una entrada en el blog la semana pasada que fuimos a Galicia, pero pinchamos... y no había muchas ganas de escribir el fiasco.
Dice el refrán que el que la sigue la consigue y este fin de semana, largo para algunos aunque no para nosotros, volvimos otra vez a Galicia como Don Erre que Erre. Hablamos con unos amiguetes de Bilbao con los que estamos planeando un viaje este verano, y nos animamos más de lo que estábamos. ¡¡A Galicia hemos dicho!!

El día no podía empezar peor, pocas olas, brisa muy suave y encima en mala dirección, pero la fé no hay que perderla nunca y menos cuando el cielo está azul y el sol aprieta. Montamos 5.2 y 4.7 para flotar y amortizar los 600 km, y ya abajo en la playa empezaron a llegar algunas series muy chulas. El viento subió y las olas también. Todo se convirtió en un paraíso de viento y olas. Solo duró un par de horas, pero hasta ahora han sido los mejores momentos del año. Digo por ahora porque estamos en marzo y queda mucho año. Se montaron olas largas que se dejaban dar 3 o 4 cortes, viento sideoff para intentar aerials muy poca gente. Las olas tenían fuerza y disfrutamos de lo lindo. Tanto, que a Javi después de surfear una ola, el espumón de la siguiente le dijo: "Dos puntos colega!" Que fuimos a recoger al hospital de Ferrol. Nada serio, el golpe, un corte y gracias a eso, hoy tenemos fotos, porque si no llega a ser por esa ola, ni puntos ni fotos ni nada, :-) y eso que el domingo tal y como estaba la cosa no pudo resistirse y al final se metió al agua con puntos y todo...

Algunas fotos más...

Pantano de Valmayor, 7 de marzo 2009

Baño inesperado! Nos levantamos el sábado en Madrid y lo último que nos imaginabamos es que terminaríamos navegando. Una llamada de un amigo para avisarnos de que hay viento en el pantano (a 30 minutos de casa) nos hace acercarnos a mirar... cuando llegamos ¡¡¡viento!!! aparejamos y al agua y wowww!!! ¡qué fría! mucho dolor en los pies pero nos fuimos a casa tan contentos :-)

Bolonia, 14 y 15 de febrero 2009


Qué buen rollo da Tarifa.
Posiblemente no son las mejores condiciones de la península, pero el ambiente, la gente, el buen tiempo y las playas vírgenes sin edificios, paseos marítimos ni macro hoteles, hacen de las playas tarifeñas un paraíso. Especialmente Bolonia que sin duda es la playa más bonita de Tarifa.
El viernes salimos del trabajo dando saltos como los niños, la furgo cargadita de material y de ilusión. La previsión para el fin de semana era buena para Bolonia y no nos defraudó. Viento, algo de ola y por fin sol.

Silvia y Fabrice organizaron un clinic en el que todo ha salido fenomenal. Venía gente de toda muchos sitios, Valencia, Málaga, ¡¡incluso Logroño!! Cuando llegamos el sábado a la playa, soplaba levante para 4.2 y 4.7 y había en el agua un banda de locos tirándose al forward sin pensarlo dos veces :-)
Fabrice y Silvia, dando instrucciones, animando a todo el mundo y corrigiendo detalles. Muy gracioso ver a tanta gente en el agua dándose espaldarazos. Al final del día algunos ya lo rotaban.
Por la noche cena en grupo y prontito a la cama porque para el domingo daban más viento y más ola. Y así fue, Viento para 3.3 y 3.7 y aunque bastante racheado pudimos disfrutar todo el día en el agua.


Nos vamos con muy buen sabor de boca y con ganas de volver.

Por cierto,nos encontramos con una grata sorpresa, la escuela de windsurf y surf de Bolonia funciona a todo trapo durante todo el año. Tienen material nuevo para todas las condiciones. Les debemos otra visita!

http://www.boloniawindsurfcenter.com/

Mas fotos...

Secretsails

Estrenamos velas!

Durante el 2009 contaremos con el apoyo de SecretSails, Ya hemos recibido las velas, son preciosas! y además este fin de semana hemos podido estrenarlas!

Gracias a SecretSails!! http://www.secretsails.com

Almerimar 24 y 25 de enero









Ya era hora de empezar el año. Este invierno tan frío y de tanta borrasca se ha hecho esperar y después de casi dos meses sin ver el mar, volvemos a la carretera.

Las previsiones marcaban fuertes vientos en toda la península, sobretodo en el norte con grandes olas. Como siempre tenemos dudas, ¿Cantábrico, Almería, Levante? ¡qué hacemos?! Un par de llamadas de teléfono y sin demasiado convencimiento nos decidimos por Almería. La previsión para el sábado era buena aunque daban menos viento que para el domingo. Aún así pasamos por el Rosita que teníamos ganas de conocerlo, pero cuando llegamos no había viento, así que para asegurar nos fuimos a Almerimar. Al llegar a la playa, sobre las 12, la cosa pintaba de miedo. Viento fuerte, olas y buena temperatura. Desembalamos las nuevas Secretsails y woooow!!! Vaya pinta, son preciosas y se aprecia la calidad en la construcción!!!! Montamos rápidamente lo más pequeño y al agua!! Había unos 30 nudos y bastante ola, eran grandes y algo desordenadas, y como siempre para hacernos sufrir un poquito… nuestra buena amiga rompemástiles "la orillera" que no podía faltar. Las sensaciones con las nuevas velas son muy buenas desde el primer momento.

























Pasamos un día increíble, de los mejores que recordamos en Almerimar, nuestra siguiente duda, mientras cenábamos una gran hamburguesa para reponernos… ¿y mañana, qué?



















Madrugamos y pensamos pasar por el Rosita sabiendo que la previsión era de más viento que el sábado y acertamos, estaba para 4.7. Entre que nos pensamos por donde salir y aparejar, el viento subió muchísimo y nos pilló en el agua, salimos por donde pudimos cómo pudimos, bocata y de vuelta a casa. Y el próximo finde…esperemos que más.