Ha sido una Semana Santa complicada de viento. Teníamos buena previsión en Almería y Murcia, pero de borrasca y muy cambiante los últimos días. En Cantabria había olas aseguradas y con un poco de suerte nordeste, además de unos amigos que no veíamos hacía bastante tiempo.
La primera noche dormimos en Liencres, al amanecer ya estaba soplando algo de nordeste que fue subiendo hasta 12 o 13 nudos. Las condiciones no eran muy duras pero hubo una nariz partida, un par de velas irrecuperables y una tabla partida por la mitada. Fin de semana destructor.
El domingo nos fuimos a dormir a Laida, había previsión de sur a primera hora y había que aprovechar. Un par de horitas de viento off y ola pequeña. El tiempo se puso feo y la previsión de olas bajaba así que seguimos subiendo hasta las Landas. 28ºC Sol y una ola muy potente con una orillera que daba miedo. Nos dedicamos al surf. Los días siguientes el mar subió mucho y había unos tubos y una rompiente asesina. Fuimos bajando por la costa buscando alguna playa con menos mar. Pasamos por Vieux-Boucau, Le Penon, Les Estanots, Biarritz, Saint Jean de Luz y Hendaya que fue donde al fin pudimos meternos.
Al día siguiente la intención era surfear en Berria, pero el mar estaba pequeño y llegamos hasta la playa de Somo donde hemos pasado el resto de días surfeando. El sábado y domingo había buena previsión para Viana do Castelo, pero ya era demasiado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario