Agosto 2012 - Mauricio II




No hay mejor guía de viaje que te fabricas tú mismo a base de conversaciones, entrevistas y observaciones. En el avión coincidimos en el asiento con varios Mauricianos que nos aconsejaron lugares para visitar, comer, y cosas a tener en cuenta. Al llegar al aeropuerto, Ben, la persona que nos alquila la casa, nos contó el resto y en la playa un briefing de media hora de un francés que nos ha hecho hincapié en las precauciones a tomar antes de saltar al agua.
Hoy han llegado las maletas y boardbags. Ya está aquí todo el material un día antes de lo previsto. Sin material y sin viento, hemos decidido salir de turisteo por la isla.
Eso sí, antes visita obligatoria a Le Morne, y Tamarín. Lo hemos visto desde lejos y con poco tamaño, así que aún no podemos hacernos una idea muy real del asunto, y aunque estaba rompiendo One-eye con poco tamaño hemos podido apreciar lo rápida que es la ola. Ya veremos si nos metemos porque el viernes salío uno con palo y vela para tirar.




Hemos recorrido la parte suroeste de la isla. Primero hemos visto las cascadas de Chamarel, un salto de agua de unos 100 metros de caída limpia. Después hemos pasado por el Gorge National Park donde hay una preciosa vista panorámica. Siguiendo la ruta, nos hemos encontrado con el Lago Ganga Talao. Un lago formado en un cráter. En este lugar sagrado para los hindúes hay un templo dedicado a Shiva. Nada más llegar una grandísima estatua te da la bienvenida. (Sin querer herir ningún sentimiento a todos nos ha parecido más una falla de Valencia que una representación sagrada).

Cansados de turismo, hemos bajado a comer a un restaurante de comida local. Allí  una pareja de alemanes que venían de Isla Reunión y nos han pedido ayuda para encontrar un lugar donde quedarse. Han venido con lo puesto sin más, les hemos invitado en casa a tomar una cerveza donde hemos tenido una charla de lo más animada. No me cansaré nunca de viajar, de conocer gente, de conversar y de compartir experiencias con los demás.





Mañana creo que es el último día de calma. Igual nos metemos a probar con la tabla de surf, o igual nos vamos a bucear. Ya veremos y ya os contaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario