Agosto 2012 - Mauricio VII: El vídeo


La última semana tuvimos la oportunidad de acercarnos a la bahía de Tamarín a nadar con un grupo de delfines.
Habíamos quedado con un local practicamente al alba que nos acercó hasta un lugar donde habitualmente los delfines se acercan a la costa. Nada más llegar vimos un grupo numeroso, apagamos los motores de la barca y sin pensarlo dos veces saltamos al agua. 
Pudimos acercarnos mucho y practicamente tocarlos. Es alucinante nadar entre ellos, bajar y estar rodeado por el grupo. Debajo se puede escuchar cómo se comunican con ese sonido agudo que emiten. Increíble.

BEGOWIND EN MAURICIO from Begowind on Vimeo.

De vuelta a casa habíamos planificado una parada en un arrecife para bucear un rato tranquilamente y ver la cantidad de peces. Camino del reef, nos sorprendió una mole enorme que emergió a unos 30 metros de nosotros... una ballena jorobada y su bebé salían a coger aire para volver a sumergirse. Pudimos seguirlas durante un rato observando su danza particular primero la mamá y luego la peque, una y otra vez. Hasta que se cansaron de nosotros y se marcharon ¡¡Precioso!!

Nos quedaba un día largo con viento y olas y mucho sol, así que paramos a coger fuerzas con un buen desayuno a base de huevos, yogur, fruta, café y bollos. Gasolina suficiente hasta la merienda y camino a Le Morne.

Os dejo un video de un día típico navegando en Le Morne. Gracias por la cámara Fale!!

2 comentarios:

  1. MOLAAAAAAAAA!!!! me ha refrescado el día en la ofi!!!! Mucho mejor que el aire acondicionado!! :-)

    ResponderEliminar