Abril 2014 - Galicia y Cantabria


Acabamos de volver de Semana Santa y como marca la tradición hemos estado de "procesiones". La previsión era algo incómoda: Un par de días de viento en Galicia, otro tanto en Cantabria y otros dos en Almería.
Llegamos a Galicia algo tarde, lo justo para montar, mirar y tirar algunas fotos pero no nos dio tiempo a más. En la cena, comentando la previsión veíamos que el anticiclón se movía, y con él se llevaba el viento a otra parte. Aunque íbamos a tener olas por la costa Gallega, la buena previsión que teníamos en Liencres nos animó a madrugar al día siguiente para navegar en una de las playas más bonitas de la península. Cuatro furgos en procesión hasta llegar al destino.

San Jorge con la luna al fondo
El debate era si Liencres o alguna otra opción, pero después de la kilometrada y buscando calidad en la ola decidimos esperar. Y tuvimos recompensa! Un día espectacular con viento para 4.7 y unos fondos perfectos después de los maretones que entraron en invierno y que destrozaron casas bares y locales en toda la costa cántabra.
El día fue largo y poco a poco la orilla iba quedando más y más desventada. Solo los que se quedaban fuera pudieron disfrutar hasta última hora.


El resto de días surf y más surf. La previ era buena para Almería, pero un par de días de poniente no justificaba cruzar la península de norte a sur. Así que nos conformamos con pillar las olas que nos dejaban los locales, turistas, atunes y berberechos. Demasiada gente para los picos que había.

Esta Semana Santa nos ha sabido a poco. Eso sí, el rato que no hemos disfrutado en el agua lo hemos disfrutado de buena comida y buena compañía y las ganas de navegar ahí siguen.

Nos vemos pronto en el agua!! 
(Gracias a Pablo por las fotos de Liencres).





  




No hay comentarios:

Publicar un comentario