Próximo destino...

** EDICION ** Al final aparecimos por Guincho y triunfamos :-) Ya colgaremos fotos que estamos en Tenerife!! ** FIN DE EDICION
Aunque es un poco pronto para especular con la previsión, ya hay que ir ilusionándose, que la semana es muy larga y hay que ir haciendo planes.

El panorama que da el windfinder es algo triste, la península en azul y las Canarias sin alisios...
Hay tres opciones, Corconte con el térmico aunque la bajada de temperaturas no lo va a favorecer, Tarifa con levante y la costa portuguesa. En Guincho hay algo de nortada, algo de ola y un periodo muy majo. Este fin de semana si todo sigue como pinta, habrá que parar en Portugal.

Aunque Viana puede ser otra opción, no muy fuerte, pero el térmico podría entrar.
Crucemos los dedos!!

Blokart en Sagres

He preparado un video del día del Blokart en Sagres, espero que os guste!


Agosto - Sur de Portugal


Playa de Amado, cogiendo olas a última hora.

Hemos estado 10 días recorriendo el sur de Portugal por la zona del Algarve. Playas preciosas, varios festivales de música, mucha hospitalidad, muchas olas pero poco viento.

El primer día dormimos en Guincho, por no hacernos el viaje de una vez. Había olas, mucha gente y viento 0, así que tuvimos una sesión de surf. A la mañana siguiente bajamos por toda la costa atlántica hasta Carrapateira parando en algunas playas como Zambujeira do Mar. Allí había un shorebreak imponente y los "Salvadores Nadadores" no dejaban bañarse a la gente por encima de la rodilla.
Paramos también en Arrifana, una playa por la que hay que bajar desde un acantilado y que está recogida. Lo que la hace una alternativa buena de Surf cuando desfasa en las playas más expuestas. El campamento base lo fijamos en la playa de Amado en Carrapateira. Estamos iniciándonos en esto del surf y nos pareció una playa magnífica, para dormir, para surfear. Sin peligros de corrientes o rocas, las olas entraron ordenadas y lo peor la cantidad de gente. Pero madrugando un poco y aprovechando la última hora el sitio era perfecto. Muchas escuelas de surf y muchos "padawan" :-). Mejor siempre con marea baja.


Surf en Arrifana

Al lado hay una playa, Bordeira donde se puede hacer windsurf, aunque muy onshore, no mereció la pena. De windsurf, bastante poco, solo un día sopló Nortada, no fue suficiente para montar ola en Tonel donde la playa es estrecha, hay muchas rocas, (este año alguna más por los maretones que han entrado y han descubierto algunas más, según nos dijo un local) y sobretodo muy racheado. Así que fuimos a la playa de al lado, Martinhal.


Spot de Race o Freestyle, viento totalmente offshore y agua muy plana. Ese mismo día vimos desde la carretera un circuito de Blockart, un "karting" donde los coches se movían con una vela parecida a una vela de windsurf. Fuimos a probarlo de cabeza y fue una experiencia muy recomendable.

Blockart en Sagres


El sur de Portugal no es tan barato como el norte, y aunque por regla general se come bien hay que fijarse dónde ir. Descubrimos una pizzería muy muy recomendable cerca de Carrapateira: Pizza Paza, está en un pueblecito muy pequeño y muy bonito, Pedralva, que no viene en el Navegador y donde no hay cobertura. En definitiva un viaje muy chulo donde hemos descubierto varios sitios donde repetiremos visita seguro.


Galicia - Julio 2010


Último fin de semana antes de un aperitivo de las vacaciones y otra vez Galicia nos vuelve a ilusionar.Antes de salir ya sabíamos que iba a ser difícil que apareciera la ola, pero con las nordestada que había en las rías altas había que probar suerte. Teníamos que buscar una playa muy expuesta a la que llegase el poco mar anunciado.


Tirando de la lista de contactos confirmamos nuestra visita a la Costa da Morte. Woooow! Vaya playas más alucinantes, y desiertas en pleno agosto. Al llegarnos encotramos con Xisco y su hermano unos mallorquines con los que compartimos algún viaje por Brasil y Marruecos. El día apareció cargado de nubes y sin rastro de viento, pero poco a poco fue despejando y el viento apareció aunque sin rastro de ola. Al final aprovechamos un par de horitas con viento mínimo para los probar los pocos trucos de freestyle sabemos. (Tiene güevos ir a la Costa da Morte para hacer freestyle...) Pero bueno compensamos por la noche con pulpo, chipirones, almejas y croquetas!!Y la semana que viene... VACACIONESSS!!!!



Junio y Julio, Portugal

Junio ha sido un mes complicado de trabajo, y aunque suele ser uno de los mejores meses de viento y olas en la península, este año ha tocado pringar y perderse algunos días buenos.
Tal y como están las cosas mejor no quejarse, y el caso es que los dos últimos fines de semana hemos tenido buenas condiciones en Portugal.
La semana anterior en Guincho, la previ era mejor de lo que fue, ola un poco desordenada, y viento tarde y flojo en la orilla.
La previsión para este fin de semana era muy buena para Viana. Norte, despejado y ola del oeste con buen periodo y la marea buena, dando la baja a las 17:00.
El sábado hubo ola, pero menos de lo esperado, y viento, pero menos de lo esperado también. Un poco cortos para la 4.2.