Tenerife Abril 2010

Habíamos juntado unos días para navegar, pero no había previsión en la península. Galicia y Portugal con vientos flojos de sur, el estrecho en calma y el cantábrico como un plato. Pero siempre nos queda Canarias. El alisio llegaba y parecía que al menos dos días íbamos a tener viento.

Cogimos un Ryanair de ida sin pensar aún en la vuelta y nada más aterrizar el panorama era bueno. Nos quedamos en casa de un amigo, y sin pasar ni siquiera a dejar las maletas nos fuimos directos a la bahía del Médano. Viento para 4.7, poca ola y mucha cometa aprendiendo, así que enseguida subimos al muelle. La marea había bajado y se estaba montando una ola muy divertida.

Los días siguientes nos quedamos en el Cabezo donde nos encontramos con algunos madrileños exiliados. El Cabezo es un sitio más incómodo a priori. Rocas por aquí, Italianos por allá, poco fondo, etc... También han puesto una roca imantada a 200m de la orilla que aparece y desaparece entre ola y ola. Tiene hasta nombre: Godzilla


Una vez que te haces al sitio y localizas unas referencias, empieza la diversión.
Tuvimos olas para saltar y surfear retorcidos por el viento onshore todos los días, y vimos a Mussolini y Dani Bruch volar por los aires.

La ola es perfecta para saltar y a la vuelta empuja y tiene fuerza. Cuanto más navegamos más contentos estamos con las S-1. Tienen un rango de uso muy grande y la ventana enorme te permite mirar con comodidad.

Volvimos antes de que se terminara el viento, pero las tarifas para volver en domingo superaban nuestro presupuesto.

1 comentario: