Habíamos juntado unos días para navegar, pero no había previsión en la península. Galicia y Portugal con vientos flojos de sur, el estrecho en calma y el cantábrico como un plato. Pero siempre nos queda Canarias. El alisio llegaba y parecía que al menos dos días íbamos a tener viento.
Cogimos un Ryanair de ida sin pensar aún en la vuelta y nada más aterrizar el panorama era bueno. Nos quedamos en casa de un amigo, y sin pasar ni siquiera a dejar las maletas nos fuimos directos a la bahía del Médano. Viento para 4.7, poca ola y mucha cometa aprendiendo, así que enseguida subimos al muelle. La marea había bajado y se estaba montando una ola muy divertida.
Los días siguientes nos quedamos en el Cabezo donde nos encontramos con algunos madrileños exiliados. El Cabezo es un sitio más incómodo a priori. Rocas por aquí, Italianos por allá, poco fondo, etc... También han puesto una roca imantada a 200m de la orilla que aparece y desaparece entre ola y ola. Tiene hasta nombre: Godzilla
Una vez que te haces al sitio y localizas unas referencias, empieza la diversión.
Una vez que te haces al sitio y localizas unas referencias, empieza la diversión.
Tuvimos olas para saltar y surfear retorcidos por el viento onshore todos los días, y vimos a Mussolini y Dani Bruch volar por los aires.
La ola es perfecta para saltar y a la vuelta empuja y tiene fuerza. Cuanto más navegamos más contentos estamos con las S-1. Tienen un rango de uso muy grande y la ventana enorme te permite mirar con comodidad.
Volvimos antes de que se terminara el viento, pero las tarifas para volver en domingo superaban nuestro presupuesto.
Ha quedado muy chula la foto!!! :-)
ResponderEliminar