Marzo 2011 - Maui. Día 4


Un día más en la meca del windsurf... Yo me he hecho daño en un tobillo y me lo he tomado con calma hoy. Lo tengo un poco hinchado y el día no estaba como para tirar cohetes.

Hemos estado mareando todo el día bastante, hemos bajado a Kanaha, a comer a Paia, etc... El viento soplaba muy fuerte (3.7 en Hookipa). Boujmaa se ha metido y se ha pegado unos vuelos increíbles, pero poco surf. Con tanto viento...
A última hora de la tarde ha bajado bastante el viento así que Javi ha montado 4.7 y se ha decidido a salir. El resto que lo cuente él...
Estaba un poquillo nervioso al salir. La amenaza de las rocas y el último recuerdo me hacen salir con bastante cautela. Hay mucha corriente para variar. Nada más entrar me cruzo con Francisco Goya y Browsinho, al fondo veo a Klass Voguet. Paso la zona de impacto sin problemas. Viene una ola, viro y la ciño. No me lo creo nada más entrar pesco una entre todos estos. De frente veo venir a Kauli, pero qué hace! será mamón me ha virado en la ola y se ha puesto a ceñirla conmigo. Se va poniendo vertical y yo me la estoy jugando, él sale como un cohete y yo zas! me la como. Primer aviso... Al momento me encuentro con un par de almerienses, un tal Victor y Cisco E-80. Estoy yendo y viniendo unos 20 minutos hasta que consigo una ola que no venga con bicho. Esta es la mía!.


Va levantando poco a poco. En Hookipa hay dos picos uno a la izquierda y otro en frente de las rocas. Yo que me pienso más conservador me voy al de la izquierda. Levanta rápido, le doy un giro, otro y me salgo. Bien!! ¿Bien? Acabo de entrar en la zona de impacto del otro pico. Qué faena!! Por no decir otra cosa...

Me viene un olón no demasiado grande, pero me la como, esa y la siguiente. Me acerco a las rocas y no hay viento para levantarme... segundo aviso. Viene un soplo y me da para levantarme. Bien! ya salgo... Viene un espumón, cero viento pero creo que la paso. siiiii. Viene una grande levantando, creo que de esta me cae el labio entero. Miro hacia atrás y las rocas me ayudan a descartar el chicken jibe. Me la como, me la como, me la como... a mi derecha veo a Kauli que viene surfeando a toda pastilla. Viene muy rápido y creo que no me ha visto. Le silbo con todas mis fuerzas, me mira, y tira un aerio que aterriza a escasos dos metros. Me la como y otra vez dando tumbos. Cuando salgo me mira y me pide disculpas. Qué mamón, ya van dos...

Ha sido un gran día para ser el primero. Una lástima que no haya mucho documento gráfico pero la peque requería toda la atención de su madre y no había tiempo para cámaras. Otro día será.

1 comentario:

  1. Felicidades!!!! por la peque y el viaje cito...que después de tanto tiempo seguro que os lo merecías!!! :))
    una abrazo
    Alex de Cambrils (tarragona)

    ResponderEliminar